
El SUEÑO…
Pasamos alrededor de un tercio de nuestra vida en la cama. ¡Qué pérdida de tiempo! pensará usted. Pero el sueño es esencial para nuestro equilibrio vital y sin esas preciosas horas de descanso, nuestro cuerpo no está en su mejor forma. Nuestro cuerpo se regenera y acumula fuerzas durante la noche para apoyarnos física y mentalmente durante el día. Nuestra respiración disminuye poco a poco, nuestros músculos se descontraen y caemos en los brazos de Morfeo.
¿Para qué nos sirve Dormir?
El descanso tiene múltiples funciones mientras dormimos, el organismo despliega una intensa actividad, aunque no nos demos cuenta.
Dormir es una actividad biológica fundamental en los mamíferos, particularmente en los seres humanos, que cumple múltiples funciones. Por esta razón se explica que pasemos dormidos aproximadamente la tercera parte de nuestras vidas.
• Se recupera la energía que perdemos con las distintas actividades que realiza el cuerpo.
• Durante el sueño se reponen diversas hormonas, se favorece la producción de anticuerpos, se producen las hormonas del crecimiento que además de regular el desarrollo armónico de los niños.
• Influye en la cicatrización y reparación de tejidos y en la función de algunos órganos.
• Ayuda a que el sistema nervioso central madure en los niños pequeños y posteriormente el cerebro reciba “mantenimiento” al poner en reposo algunos circuitos, mientras se prueban otros, se activan y se desactivan diversas zonas del cerebro o alteran sus funciones.

¿Que indica el Cansancio?

¿Que indica el Cansancio?
Nunca se debe pasar por alto esta señal del cuerpo…
El cansancio es una suerte de serial de alarma que nos envía el cerebro. Cuando suena esa alarma significa que debemos descansar, debemos irnos a dormir para que el cuerpo recupere su vitalidad. Cuando una persona toma ciertos fármacos o sustancias como anfetaminas, deja de recibir esta alarma, es decir, no se siente cansado y continua en actividad más allá de las posibilidades reales de su cuerpo. Por eso, muchas veces, la ingestión de este tipo de sustancias es tan peligrosa. Cansancio y descanso son el adverso y el reverso de la misma moneda. Uno y otro estado deben alternarse para poder tener una vida armónica. En los niños, además, se suma el tremendo desgaste, que significa crecer, por lo tanto, el buen descanso es ‘absolutamente imprescindible.
Las especies animales que más horas duermen tienen una mayor concentración de leucocitos en sangre y sufren menos infecciones, lo que ha llevado a un equipo científico a asegurar que el sueño sirve para reforzar el sistema inmunológico.
para poder tener una vida productiva debemos dormir bien, apaguemos todas las luces a la hora de dormir para poder descansar bn
ResponderEliminarRecordemos apagar todas las luces a la hora de dormir, para poder descanzar enserio
ResponderEliminar